Una vez que ingresa al mundo de las pantallas de actualización alta, no puede regresar. Una frecuencia de actualización se refiere al número de imágenes fijas que pueden aparecer en una pantalla en el espacio de un segundo, lo que significa que una frecuencia de actualización más alta hace que la reproducción de video y movimientos de pantalla más suaves. La mayoría de las soluciones en el mercado actual ofrecen pantallas con una frecuencia de actualización de 60 Hz (se muestran 60 cuadros por segundo), y cualquier solución con una frecuencia de actualización superior a esta se denomina "pantalla de frecuencia de actualización alta " Con su frecuencia de actualización de 120 Hz, el Galaxy S20 es una de esas soluciones.

Las soluciones con pantallas de alta frecuencia de actualización son óptimas no solo para los jugadores, para quienes la tecnología suaviza y suaviza el movimiento en el juego, sino también para el creciente número de usuarios que miran videos en sus teléfonos inteligentes, porque una alta frecuencia de actualización también hace que la reproducción de video sea más fluida. Samsung Newsroom se sentó con los desarrolladores de pantallas Galaxy S20 para aprender más sobre cómo la innovadora pantalla de 120Hz brinda a los usuarios una experiencia de visualización de mayor nivel.

Los ingenieros Michael Kim (izquierda) y Sung-won Ryu, desarrolladores de la pantalla Galaxy S20

Los jugadores son llevados a nuevas alturas con una pantalla que se actualiza cada 0.008 segundos

La alta frecuencia de actualización del Galaxy S20 es una revelación cuando se trata de juegos. Para los juegos de lucha en particular, donde la toma de decisiones en una fracción de segundo puede demostrar la diferencia entre la victoria y la derrota, una pantalla con una frecuencia de actualización rápida puede proporcionar a los usuarios una ventaja vital.

"La clave para ganar en un juego de lucha es evitar efectivamente los ataques de tu oponente mientras sincronizas bien tus propios ataques", señaló Michael Kim, ingeniero del grupo Display de Mobile Electronics Business de Samsung Electronics. "Una pantalla con una alta frecuencia de actualización muestra más imágenes cada segundo, lo que le permite capturar los movimientos del personaje de su oponente más rápido y actuar un poco más rápido. Una pantalla de 120 Hz muestra un nueva imagen cada 0.008 segundos. ”El uso de una pantalla que presenta tantos cambios en poco tiempo también tiene aplicaciones para admitir y facilitar juegos en 3D.

Disfruta de un flujo de pantalla fluido cuando navegas por la web

Si bien se utiliza una frecuencia de actualización de 120 Hz para optimizar la experiencia de juego de un usuario, el objetivo original detrás del desarrollo de esta frecuencia de actualización de pantalla alta era para proporcionar un mejor entorno de control de pantalla, facilitando a los usuarios tocar, desplazarse y escanear sus pantallas. "Cuando los usuarios se desplazan por sus pantallas, cuanto más lisa se ve la pantalla, se asemeja a la experiencia analógica, más cómoda es de usar", dijo Kim. "El efecto resultante es ver que algo sucede en la vida real ante tus ojos".

La sensación de tener un buen agarre en su teléfono inteligente también está estrechamente relacionada con la frecuencia de actualización de una pantalla. Muchas pantallas convencionales escanearán un dedo desplazándose por la pantalla hasta 120 veces por segundo, pero el Galaxy S20 va más allá al escanear el movimiento del dedo hasta 240 veces por segundo. Esta retroalimentación instantánea llega lo más lejos posible para dar a los usuarios la impresión de que están manipulando algo físico mientras se desplazan en la pantalla. "Una alta frecuencia de actualización en una pantalla brinda a los usuarios un sentido táctil real cuando se desplazan", señaló el ingeniero Sung-won Ryu. "En realidad, puedes sentir esta rápida velocidad de reacción en tiempo real en la pantalla".

La alta frecuencia de actualización proporcionada por la pantalla de 120Hz también mejora la experiencia del usuario cuando navega por la web, utiliza servicios de redes sociales y lee cómics web. Al desplazarse presionando la pantalla de abajo hacia arriba, los marcos webcomic consecutivos pueden permanecer ocultos hasta que este desplazamiento hacia arriba se complete por completo. "Con una pantalla de 120 Hz, puede ver todo el contenido de una página web incluso durante la acción de desplazamiento", dijo Kim. "Hace que la experiencia del usuario sea mucho más satisfactoria".

Una pantalla que optimiza la gama de colores según el uso.

La gama de colores de una pantalla se refiere al espectro limitado de expresión de color en el que una pantalla o monitor dado producirá contenido. En general, la gama de colores utilizada para dispositivos digitales es sRGB, introducida por primera vez en 1996 para dispositivos de Internet, computadoras, impresoras, cámaras digitales y escáneres. Sin embargo, el Galaxy S20 utiliza el estándar DCI-P3 y el estándar sRGB, un área de color formulada por la industria del cine para películas digitales. El beneficio que esto proporciona a los usuarios es una gama de colores más oscura y rica que sRGB, y el Galaxy S20 también admite la gestión automática del color, que optimiza la gama de colores según el tipo de contenido. 39, un usuario aprecia.

"Para una experiencia visual óptima, la gama de colores debe reflejar la de las imágenes que se muestran en la pantalla", dijo Sung-Won Ryu. "La pantalla del Galaxy S20 ajustará automáticamente su gama de colores de DCI-P3 para videos HDR a sRGB para imágenes. Este cambio automático para presentar el color más rico posible es una fuerza que solo el Dynamic AMOLED 2X tiene "Dynamic AMOLED 2X proporciona a los usuarios colores más profundos y oscuros en la pantalla, pero también permite una reproducción precisa del color con este control sobre los rangos de color".

Un equilibrio cuidadoso entre alta resolución, alta luminosidad y alta frecuencia de actualización

"Al diseñar nuestros productos estrella, nuestro objetivo era proporcionar a los usuarios la experiencia de visualización de 120 Hz en un teléfono inteligente delgado", señaló Kim. Pero proporcionar esta experiencia combinando alta resolución con una alta frecuencia de actualización fue un desafío, incluso para los desarrolladores de Samsung y su experiencia en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para TV, monitores y pantallas. "Las pantallas de televisión se benefician de energía ilimitada y píxeles de cuatro a cinco veces más grandes que los teléfonos inteligentes", señaló Kim. "Dado que los teléfonos inteligentes tienen más componentes, desde el AP hasta el chipset 5G y la antena 5G, la alimentación debe ser negociada entre todas estas partes".

"En teoría, es posible tener una alta resolución y una alta frecuencia de actualización en un dispositivo móvil, pero teniendo en cuenta la administración de la energía y el tiempo de uso de el dispositivo, tuvimos cuidado al implementar estas capacidades ", señaló Ryu. "Estamos desarrollando constantemente nuestras innovaciones tecnológicas para reducir el consumo de energía mediante el estudio de diferentes escenarios para el uso de diferentes dispositivos".

Uno de los principales determinantes del rendimiento de la pantalla es el brillo. El brillo de una pantalla se expresa mediante el término "luminancia" o la cantidad de luz por unidad de área reflejada por un objeto. La luminosidad del Galaxy S20 es de un máximo de 1200 liendres, expresando sombras oscuras y brillantes para presentar las imágenes con claridad, incluso durante el día. "Hay muchas cosas a tener en cuenta cuando se trata de la calidad de la pantalla, pero es obvio que cuanto mayor sea la luminosidad de una pantalla, mejor será la pantalla", dijo Kim "La pantalla del Galaxy S20 tiene el brillo máximo que ofrece el rango más amplio posible de administración de energía".

Algunos usuarios pueden no ser conscientes de la verdadera fuerza de una pantalla de 120 Hz ". Con aplicaciones como YouTube que ahora ofrecen videos en calidad HD básica, cuando vuelves y ves videos más antiguos en la plataforma SD, te das cuenta de que la calidad es realmente mucho más baja de lo que pensabas originalmente ", dijo Kim. "Lo mismo ocurre con las pantallas de 120 Hz. Es posible que las personas no se quejen de una pantalla a 60 Hz, pero una vez que se acostumbren a la calidad de 120 Hz, ya no podrán volver a 60 Hz".

Lleve 120 Hz a más dispositivos

Las pantallas de los teléfonos inteligentes Galaxy siempre han traído a los usuarios tecnologías nuevas e innovadoras, desde alta resolución y píxeles por pulgada (PPI) hasta tecnología AMOLED y gestión automática del color. Para el futuro, Kim y Ryu están convencidos de que todavía hay posibilidades ilimitadas para que la innovación desarrolle mejores pantallas.

"Podemos mejorar la experiencia de visualización de un usuario desarrollando una administración de energía optimizada del dispositivo", señaló Kim. "Continuaremos trabajando duro para proporcionar la mejor experiencia posible para todos los usuarios".

"Al desarrollar nuestra tecnología de alta frecuencia de actualización, estamos seguros de que algún día la tecnología de 120 Hz estará disponible no solo para la serie Galaxy S, sino también en una variedad de otras líneas de dispositivos", dijo Ryu.

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